Tarta Ganache

Rendimientos: 1 Porción Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 1 h Tiempo de cocción: 9 h Tiempo total: 10 h

 

Hoy preparamos la tarta más épica y legendaria que vuestras barrigas probarán jamás… Es una tarta fría que será genial para una tarde calurosa de verano.

Ingredientes

0/10 Ingredientes
Ajustar porciones

Instrucciones

0/12 Instrucciones
  • Derretimos el chocolate en intervalos de 30 segundos en el microondas y con la lengua o un tenedor removemos el choco hasta conseguir todo el chocolate bien líquido sin ningún trocito solido.
  • Calentamos a fuego medio la nata líquida y removemos hasta que la nata empiece a espesar, entonces bajamos el fuego al mínimo.
  • Vamos añadiendo poco a poco la nata para integrarla con el chocolate, lo haremos en 3 tandas, echamos la nata y removemos hasta que solo quede chocolate, con movimientos envolventes. Cuando el chocolate se haya "comido" la nata, volvemos a poner otro poco y repetimos la operación... así hasta acabar la nata. Una vez tengamos toda la mezcla bien integrada ponemos un film transparente y lo apartamos hasta que alcance temperatura ambiente.
  • Ponemos las galletas en la picadora y le damos caña hasta tener una especie de polvo fino de galleta, si vuestra picadora es pequeña podéis hacerlo en varias partes y luego juntarlo todo en un plato grande.
  • Echamos a nuestras galletas destruidas toda la mantequilla derretida y empezamos a remover hasta que queden todas la montaña de galletas empapada de mantequilla.
  • Prepararemos nuestro segundo chocolate, para ello usaremos los 100gr de chocolate que nos quedan y lo mezclaremos con la leche, una vez empiece a estar todo bien unificado, echamos el cacao, lo ideal es tamizarlo con un colador e ir removiendo hasta que todo se quede bien integrado y ahora turno del azúcar.
  • Montaje de la tarta
  • Ahora montaremos nuestra tarta, para ello haremos la base con la galleta empapada de mantequilla que nos ayudará que se quede pegada y compactada. Echamos un buen montón dentro de nuestro molde desmoldable para construir la base y guardamos un poco para hacer las paredes del molde. Con la cuchara o con nuestras manos repartimos la mezcla y hacemos presión para que quede bien compactada.
  • Con la masa que nos ha sobrado montamos las paredes, cogemos un poco y con las manos la vamos pegando a la pared del molde haciendo presión. No es necesario que lleguéis hasta el borde del molde, os puede sobrar unos 2 cm. En cuanto acabemos de construir las paredes guardaremos el molde con nuestra base de galleta en la nevera mínimo 3 horas.
  • Cuando ya esté bien fría nuestra base de galletas será momento de echar nuestros chocolates, empezaremos con el chocolate con nata, es mucho más espeso y no empapará la base, lo extendemos con la lengua para que quede bien uniforme por todo el molde.
  • Repetimos el proceso con el segundo chocolate, el que lleva leche y cacao... este es bastante más líquido y no necesitará casi que lo extendáis por el molde. Una vez lo tengáis puesto guardamos la tarta mínimo 6 horas en la nevera en una superficie plana aunque lo mejor es que esté en la nevera de un día para otro.
  • Decoración
  • Cuando esté bien fría la tarta será momento de decorarla, usaremos unas frambuesas aunque podéis usar unas fresas si os gustan más.
  • Y acabamos la decoración con unos bombones o con pepitas de chocolate o lacasitos... os lo dejo a vuestra elección! ¡Recordad servirla bien fría! Bon profit!

Etiquetas

#postre  #Tarta ganache  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *